miércoles, 18 de enero de 2012

  MONÓLOGO: ELENA ( SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO)
¡Cuánto más felices logran ser unos que otros!En toda Atenas se me tiene por su igual en su hermosura,pero¿de qué me sirve?Demetrio no lo cree así.Se niega a reconocer lo que todos menos él reconocen.Y así como él se engaña,fascinado por los ojos de Hermia,así yo me ciego, enamorada de sus cualidades.El amor puede transformar las cosas bajas y viles en dignas, excelsas.El amor no ve con los ojos,sino con el alma,y por eso pintan ciego al alado Cupido. Ni en la mente de Amor se ha registrado señal alguna de discernimiento.Alas sin ojos son emblema de imprudente premura,y a causa de ello se dice que el amor es un niño,porque en la elección yerra frecuentemente.Así como se ve a los niños traviesos infringir en los juegos sus juramentos,así el rapaz Amor es perjuro en todas partes.Porque antes de ver Demetrio los ojos de Hermia ,me granizó de juramentos,asegurándome que era solo mío;y cuando esta granizada sintió el calor de su presencia,se disolvió,derritiéndose el chaparrón de votos. Voy a revelarle la fuga de la hermosa Hermia;no dejará de perseguirla mañana por la noche en el bosque;y por este aviso,con solo que me dé las gracias,habré recibido un alto precio. Pero bastará a mitigar mi pena el poder allá mirarle y retornar

(espero que os sirva de ayuda yo le tengo gran cariño puesto que fue el que elegí en las pruebas de asceso a la facultad de arte dramático,creo que no deberia jamás representarse un monólogo sin haberse leido la obra, si no podeis comprobarlo marcando una primera interpretación y estudio del personaje sólo con la información que teneis en el texto y posteriormente tras haberos leido la obra la diferencia es abismal,si alguien esta interesado en la obra "Sueño de una noche de verano" de nuestro querido Shakespeare yo puedo mandarsela por correo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario